11 jul. 2012

HISTORIA DEL ORIGEN DEL ESMALTE DE UÑAS


La costumbre de pintarse las uñas podría haberse originado en el año 3.000 a.c..Los guerreros en la antigua China ya usaban esmaltes para pintarse las uñas, también era típico de la nobleza, que usaba colores más dorados, para ello usaban laca coloreada hecha con goma arábiga, claras de huevo, gelatina y cera de abeja. También solían usar una mezcla consistente de rosas machacadas, orquídeas y pétalos de otras flores.
La realeza china frecuentemente mezclaba partículas de oro o de plata con los tintes para uñas. Un manuscrito del siglo XV de la dinastía Ming cita al dorado, rojo y al negro como los colores de elección de la realeza.
Y la primera prueba arqueológica del uso de cosméticos se encontró en el Antiguo Egipto, alrededor del año 4000 a. C. Los egiptólogos deducen que se comenzó a utilizar como protección frente al Sol (los aceites hidratantes) y grafito en polvo (Kool) para los ojos.
Los egipcios también utilizaban el color en las uñas para indicar las diferencias de las clases sociales, la reina Nefertiti, esposa del rey Akenatón, teñía en los dedos y uñas de color rojo rubí, Cleopatra prefería el rojo quemado, las mujeres de bajo rango sólo podían teñir sus uñas de colores pálidos
Pasados muchos años hasta el año 1926 en occidente la tendencia de la mujer era a llevar las uñas arregladas y limpias, no fue hasta ese año cuando nació un invento que cambiaría el mundo, de la mano de la que sería una de las firmas más populares del maquillaje Revlon.
Dicen sin embargo que el boom mundial del esmalte de uñas tardaría un poco en llegar, y que fue en los años 40, cuando la famosa actriz Rita Hayworth empezó a popularizarlo.
Hoy en día no hay casi nada que añadir que no sepamos al mundo de los esmaltes de uñas, millones de colores y tonos, brillos, diseños, combinaciones e incluso materiales con purpurina, piedras preciosas o estampados.
La industria de la uña mueve miles de millones, e incluso está empezando a dar el salto al público masculino, para el que ya se comercializan lacas y protectores transparentes, así como algunos colores para los más atrevidos.
La laca de uñas puede ser una genial aliada para agregar un toque de color o de drama a tu aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario