3 jul. 2012

HAZ LA PEDICURA EN CASA

Realizar la pedicura en casa es muy fácil, os dejos los pasos para hacerla y que este post sea de ayuda!!!
 
No importa qué estación del año sea, unos pies suaves y tersos son muy importantes para tener completa la rutina de belleza, no descuides tus pies.
Sí es cierto que si vamos a un centro de estética, spa nos dejen los pies perfectos pero a veces no tenemos tiempo, así que hay que ponerse manos a la obra y realizamos la pedicura.
Para una pedicura perfecta en casa debemos:
  • Empezar sumergiendo los pies en un recipiente hondo con agua templada y gel de ducha o si tienes mas tiempo aconsejo añadir ½ vaso de leche por unos 15 minutos y el ácido láctico de la leche ayudará a que tu piel se suavice.
  • Corta las uñas de forma recta, dejando unos dos milímetros de largo. Límalas suavemente.
    Corta las cutículas presionándolas con un palo de naranja hacia atrás.
  • Pule la superficie de las uñas para conseguir una textura suave y un brillo natural si las tienes muy gordas.
  • Seca tus pies y raspa las partes más duras con una piedra pómez o una lima de pies para exfoliar.
  • Aplícate crema hidratante dando un masaje en todo el pie.
  • Pinta las uñas aplicando una capa ligera de esmalte base, empezando por la parte de abajo de la uña y el centro, y los laterales, luego aplica el color de esmalte que mas te guste, deja secar y da una capa de esmalte sellador.
Para mantener los pies suaves debes hidratarlo diariamente y exfólialos una vez a la semana para mantener la planta del pie suave y saludable, utiliza cremas exfoliantes para pies, hay una variedad de marcas como las de Ives Rocher, Deliplus, Avene y mas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario