11 ene. 2013

ALISADO JAPONES


Hola chicas hoy os traigo un post que seguro os interesa, este post va dedicado a Elena que me pedía información a cerca de este tema, os dejo el enlace a su  blog http://blog.nubesdeazucaryalgodon.es/  

Comenzamos haciendo una pequeña reseña de cómo empezó esto del alisado Japonés, vamos a ello!!!  

El alisado Japonés comenzó hace 15 años es este País, pasados unos años este sistema sale fuera de Japón, comenzó abriéndose mercado en Estados Unidos y fue creciendo por todo el mundo . Llega a España por el 2001 o 2002.

Para realizar el alisado Japonés se requiere formación específica para que la profesional no cometa errores y el resultado de su trabajo sea el adecuado, un buen alisado tarda mas o menos unas seis horas.

Es mejor buscar la calidad y no el precio,  si la calidad del producto es mala  pueden terminar quemando el cabello.
El  producto aplicado contiene colágeno y keratina que elimina las ondas, rizos del cabello mediante una plancha iónica y el resultado es un cabello muy liso y brilloso.
Debes lavarte el cabello 5 días antes con champú neutro para limpiar muy bien el cabello y utilizar planchas, ni secador, ni acondicionador, ni ningún tipo de producto químico, para que cuando vayas a la peluquería la peluquera (o) analice el tipo de cabello de cada persona, para la aplicación del producto para alisar.

El alisado se realiza de la siguiente manera:    
        
1ro El peluquero lavará el cabello con champú neutro y no aplicara acondicionador ni lo secará.
2do Aplicará el líquido adecuado para el cabello dejando una distancia de 1 cm de la raíz y aplicando a todo el cabello llegando hasta las puntas.
3ro El producto debe actuar aproximadamente entre 30 a 45 minutos dependiendo del tipo de cabello que se tenga, si es fino, grueso, delicado, rebelde, etc, el tiempo que de se deja actuar varia. 
4to Se vuelve a lavar el cabello, y con una plancha iónica lo dejará extremadamente liso.
No puede quedar ni un solo cabello sin planchar, así que el peluquero dividirá la melena en partes y lo planchará por mechones finos. Una vez que termine de planchar todo se aplica un neutralizador, se deja actuar y se lava  nuevamente aplicando cremas especiales, luego se secará el cabello con un secador y cepillo iónico.

TIEMPO DE DURACIÓN DEL ALISADO
El alisado japonés puede durar 1 año y medio, y el tiempo mínimo es de 6 a 8 meses para repetir el alisado, claro esto depende del tipo de cabello que se tenga, si es muy rizado, rebelde.
El cabello crece de forma natural, así que debemos retocar el cabello recién crecido  con el resto del cabello alisado.
Se puede realizar el alisado en cabellos tratados químicamente como tintes, mechas, decoloraciones, esto también depende de cómo se encuentre la fibra capilar, si esta dañada o no.

Para volver a teñir el cabello debes esperar al menos 20 días y para una decoloración , tintes o mechas mínimo 1 mes y medio.

Eso si consultar siempre con la (el) profesional.

Si tenéis mas dudas o consultas no dudéis en decírmelo.

Hasta la próxima!!!!!!!!
Kuky moet

15 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la entrada!!! Creo que me ha convencido!! Así que ya te informare de como me ha ido!

    Mucha gracias!!! Es genial el post!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!
    Perfecto me comentas que tal te fue.
    besos

    ResponderEliminar
  3. a mi no me hace falta hacermelo jejje

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no necesito ese alisado y si lo necesitara me lo pensaría mucho, no se estropea el pelo con este tratamiento? y eso de estar retocando conforme el pelo crece...no se...tendría que pensarlo mucho!
    Besos!
    http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. El alisado no daña el pelo porque contiene colágeno, ketatina y vitamina E.
    Claro el contra del alisado es el retoque.

    besos

    ResponderEliminar
  6. ufffff si que me da miedo por lo de quemar el cabello.. ains si es que ay que acerlo siempre con alguien que sepa !!

    Un besazo
    Mara
    http://muchasalypocoazucar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mara!!! ayer me hice el alisado y de momento estoy mega contenta!!!! Esta brillante y mas resistente!!! y lo mejor.... que me lo secaron con un secador nada mas sin peines!!!! El viernes me lo lavo ya te contaré como me fue!!!!

      Eliminar
  7. eso si Mara si siempre con un buen profesional, informarnos antes de dar ese paso.

    besoss

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante! :D


    http://petticoatplayground.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que buien que te guste la entrada :)

    besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrada, como siempre!!! Estoy de sorteo en mi blog guapa!! 1 beso

    ResponderEliminar
  11. La marca depende de la peluqueria a la que vayas, y el producto que esta utilice.

    ResponderEliminar