24 oct. 2014

PRODUCTOS USADOS PARA PREVENIR ESTRIAS


Debemos cuidar nuestra piel siempre, e hidratarla para ayudar a la elasticidad y así prevenir las molestas y antiestéticas estrías, que suelen aparecer debido a un estiramiento de la dermis, que suele ocurrir en la pubertad, un aumento o bajada de peso, y en el embarazo.
Esto se debe a la ruptura de las fibras de colágeno y elastina, pierden su elasticidad, la piel se debilita siendo mas difícil su cicatrización.
En mi caso prevenir las estrías con mas intensidad se debe a mi embarazo, por eso vamos al grano y os cuento mi rutina y los productos que estoy aplicando.

Comenzamos por las cremas antiestrías

Comencé los primeros meses del embarazo aplicando la crema de la marca Pregnancy que previene y reduce la formación de las estrías, la crema me gusto bastante al aplicarla de día y noche con un suave masaje activando la circulación, se siente la piel fresca, no es untuosa y la piel absorbe fácilmente y la hidrata.


También utilice la conocida por todos crema nivea, que es muy untuosa y en mi caso al aplicarla por las noches realizando un masaje en toda la zona del abdomen, caderas y glúteos note que mi piel no absorbía la crema se notaba la piel pegajosa, algo que no me gusta, así estuve varios meses acabe dos botes de esta crema por ahora no tengo ninguna estría, y este ultimo trimestre deje de usarla y mi piel esta bien.


Lo dicho puede ser efectiva al ser untuosa, todo para gustos.


Otra crema que estoy aplicando es Suavinex voy por el segundo bote, la aplico por la noche de textura ligera, hidrata la piel y se absorbe rápido, esta me gusta mucho.




Aceites para prevenir las estrías.

 
Por la mañana con la piel limpia y un poco húmeda me aplico aceite de Rosa mosqueta con un suave masaje hasta su total absorción en el abdomen, caderas, glúteos, piernas, zonas conflictivas y propensas a que nos aparezcan las estrías, voy por el cuarto bote.
En la foto veis dos diferentes el de la izquierda lo compre en un herbolario es aceite de rosa mosqueta biovegetal 100% natural y se nota por el color, la densidad que tiene, ya que aplico muy poca cantidad y cunde mucho.
El bote de la izquierda lo compre en una famacia, decia tambien que era natural aunque el color del aceite era menos intenso que el otro, y tenia que aplicar mas cantidad y masajear mas para que absorva, su aplicacion era mas eficaz con la piel seca y no humeda como el anterior.
me gusta mas el aceite 100% natural se nota en la piel.
 

También aplico aceite de almendras este lo aplico por la tarde con la piel seca y el masaje, tengo la piel muy bien hidratada y elástica.


Esta rutina la realizo todos los días y tengo la piel sin estrías pufff que bien !!!

besos
Kuky moet

8 comentarios:

  1. A mi me ha salido alguna en la zona del ombligo. Sq mi cuerpo es muy raro al tener obesidad. Me dijo la comadrona q tengo poco colágeno en la piel....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso puede pasar, hidrata tanto por dentro como por fuera si tienes poco colágeno, aplica cremas que sean untuosas las veces que sea necesario.

      besos

      Eliminar
  2. Genial el post!! Me ha encantado!! Yo tambien estoy usando cositas especificas para las estrias durante el embarazo :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Fátima haces bien en aplicarlas con los cambios que sufre nuestro cuerpo.

      besoss

      Eliminar
  3. Yo te recomiendo sin duda la de Nivea, se recomienda en áreas de cirugía plástica para hidratar bien la piel tras cirujías y es de lo más hidratante y también económico que se vende en España. Si compras en iherb, yo te recomendaría una de Reviva Labs y otra de Palmer's específica para el embarazo, son increíbles.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ibuki, gracias por el dato de las cremas de Herb, estoy tentada a probar los productos de esa web.
      Tomo nota :)

      besosss

      Eliminar
  4. ¡Qué buenas recomendaciones! A mí me salió alguna con la pubertad, pero no se me han acabado de ir de todo :S No sabía que la de Nivea era buena para las estrías, ¡tomo nota!

    Por cierto, soy nueva por aquí y me quedo como seguidora, te dejo mi blog por si te apetece pasarte :D

    esachicatanrara.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! bienvenida al blog es una alegria para mi el que formes parte de el :)
      Ya sabes estas a tiempo de precenir las molesta y antiesteticas estrias, a por la nivea !!!!
      Me paso por tu blog guapa.

      besosss

      Eliminar